jueves, 28 de agosto de 2014

"One Whole Hour" J. Ralph performed Scarlett Johansson - Wretches & Jabberers. Gerardine Wurzburg - 2010


1 comentario:

  1. Tracy Thresher y Larry Bissonnette son dos hombres con autismo que han discurso, pero hay mucho que decir limitados. Como los jóvenes, tanto enfrentaron vida de aislamiento, incapaz de transmitir su inteligencia interior. No fue sino hasta la edad adulta, cuando cada uno aprendió a comunicarse por ellos escribiendo-da una manera de expresar sus pensamientos, necesidades y sentimientos-que sus vidas cambiaron radicalmente. Después de más de diez años de la defensa de las personas con autismo, sintieron que era el momento de tomar su mensaje global-para ayudar a las personas con autismo en otros países de todo el mundo a través de la ruptura de aislamiento que ambos conocían tan bien.
    Tracy, Larry y su equipo de apoyo, Harvey Lavoy y Pascal Cheng, unieron fuerzas con el cineasta oscarizado, Gerardine Wurzburg, y productor, Douglas Biklen. "Nuestro objetivo era arrojar luz sobre el autismo a nivel internacional. Larry y el viaje de Tracy nos permitió retratar la cara global del autismo a través de las historias personales de seis hombres y mujeres de todo el mundo ", explica el productor y director de Würzburg. El resultado es el documental, miserables y jabberers: e historias de la carretera , una mezcla provocativa de promoción, retrato personal y viajes de aventura película-sazonado con generosas dosis de humor.
    La película ofrece una rara oportunidad de escuchar directamente a las personas con autismo sobre cómo entender y experimentar sus propias incapacidades. Tipos Larry, "El autismo no es anormalidad del cerebro tanto como anomalía de la experiencia." Intercaladas con sus viajes son destellos de Tracy y experiencias formativas de Larry en los Estados. Para Larry, de 52 años, que pasó diez años de su infancia en una institución mental, la pintura se convirtió en su salida. Descubre que su arte hace que la gente "quiere escuchar su voz artística no su voz autista." Sin embargo, señala, "nada de lo que hizo ... convencido a la gente que tenía una vida interior hasta que empecé a escribir." Tracy, de 42 años, pasó sus años escolares en aulas segregadas aislados de sus compañeros. Su gran éxito también vino de escribir, cuando tenía 23 años de edad. A pesar de que ahora se comunica con el público de todo tipo para su labor de promoción, Tracy admite que todavía es propenso a la "ira intensa" sobre su situación. "Siempre he sido muy enojado por mi autismo y no consigo visto como inteligente hasta que yo estaba fuera de la escuela secundaria."
    A pesar de sus luchas, los dos hombres revelan una profunda sabiduría sobre la vida y transmiten su aceptación del autismo como una expresión de la diversidad de la humanidad. Este tema de la diversidad es subrayada por la variedad de las costumbres, la comida y las culturas de los pueblos visitados por los hombres-en Sri Lanka, Japón y Finlandia. Los espectadores comparten sus experiencias reveladoras mientras negocian el terreno de los viajes, la cultura y las nuevas amistades en lo que acertadamente nombrar La Inteligencia Magnified World Tour.

    ResponderEliminar