miércoles, 29 de julio de 2015

"Braquo, opening credits" Erwann Kermorvant - Braquo. Olivier Marchal (Creator) (seasons 3, episodes 24) - 2009 / 2013


1 comentario:

  1. Nos muestra la cara más sucia de la policía, no solo por los agentes que se saltan las normas a su antojo con tal de lograr sus objetivos, sino también en todos los estamentos de La Gendarmería, empezando por unos Servicios Internos que se ensañan con sus propios compañeros o superiores que hacen la vista gorda si políticamente les conviene para conservar su estatus, haciendo que al final nos cueste distinguirlos de los delincuentes que van apareciendo a lo largo de los capítulos.
    Nuestros vecinos franceses que han realizado una serie para plantar cara con garantías a las que nos llegan desde los Estados Unidos. Así Canal + parece haber dado en el clavo para ofrecernos una serie de corta duración (8 episodios en cada una de sus dos temporadas), pero que aprovecha cada uno de sus minutos para condensar una historia donde no hay momentos de descanso ni relleno para alargarla innecesariemente (y se agradece...).


    El ritmo es trepidante, bien rodada y en cada una de sus escenas logran que la tensión que se respira en el ambiente, se traslade al espectador, haciendo que te quedes clavado esperando ver como evoluciona una trama que promete emociones fuertes. Braquo combina de forma inteligente, intriga, acción, mucha adrenalina y un toque de cine negro que para mí es de lo mejor que tiene: esos personajes que desde buen principio parecen condenados por mucho que hagan o deshagan, ese ambiente sucio y toda una serie de delincuentes de fuerte personalidad que da perfectamente la réplica a los policías. El guión nos regala unos grandes diálogos bien hilvanados que no tienen desperdicio, cargados de insultos, mucha jerga de la calle, frases lapidarias, ironía y sarcasmo, haciendo de ella una serie muy superior en este aspecto a las típicas producciones made in USA .

    ResponderEliminar