jueves, 31 de diciembre de 2015

It Follows (Trailer). David Robert Mitchell - 2014


1 comentario:


  1. "Mitchell posee la capacidad de dotar de una cualidad enigmática a toda imagen (...) brilla en sus soluciones de puesta en escena y se muestra tan empático con la sensibilidad femenina como mordaz a la hora de retratar la sexualidad masculina"
    Jordi Costa: Diario El País
    "Terror de cocción lenta. (...) El punto de partida podría servir para el arranque de cualquier filme de terror al uso (...) Y, sin embargo, aquí todo es diferente y, en buena medida, inesperado (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
    "Para amantes del terror inteligente. (...) En algunos momentos verdaderamente aterradora (...) ¿Habrá nacido un nuevo John Carpenter? ¿O será que Jacques Tourneur ha vuelto de la tumba? (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Sergi Sánchez: Fotogramas
    "Obra maestra del horror (...) es de una belleza inusual, una película de terror poético, en la que el director es capaz de mostrar las escenas más desasogantes y enfermizas con un exquisito gusto. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
    Mariló García: Cinemanía
    "Una regresión total al cine de los años 70 y 80, con "Halloween" de John Carpenter como punto de partida (...) hacía tiempo que no veíamos un film del género tan bien realizado y con tanta inteligencia."
    Pablo González Taboada: Cinemanía
    "Sin duda, la gran revelación del año [del género del terror]. David Robert Mitchell lee del revés el género para descubrir al espectador el miedo del plano abierto"
    Luis Martínez: Diario El Mundo
    "Espeluznante, intrigante y sostenida, esta modesta película de terror juega conscientemente con los tópicos del género y aún así, nunca hace un guiño al espectador, lo que le da una seriedad refrescante que hace que sea aún más apasionante."
    David Rooney: The Hollywood Reporter

    Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

    ResponderEliminar