lunes, 7 de marzo de 2016

Bone Tomahawk (Teaser). S. Craig Zahler - 2016


1 comentario:

  1. El apacible pueblo de Bright Hope se ve alterado cuando un prisionero herido, la doctora que lo cuida y un vigilante desaparecen durante la noche. Las pistas indican que han sido secuestrados por un grupo de indios, que también han robado los caballos y han asesinado brutalmente al chico negro que los atendía. “¿Y por qué no se llevaron también al muchacho?”, pregunta uno de los personajes al profesor nativo que habita en el pueblo. “Porque esa tribu solo devora personas de raza blanca”, es la espeluznante respuesta.
    Cuatro hombres parten en busca de los desaparecidos: el 'sheriff' del lugar (Kurt Russell, mejor actor a cada nueva película), su anciano ayudante, un pistolero dandi y el esposo de la mujer desaparecida, que arrastra una pierna coja (Patrick Wilson, otro intérprete siempre a reivindicar).
    En 'Bone Tomahawk', la idea del indígena como ser demoníaco se desplaza de los códigos tradicionales del 'western' al terreno del terror. La tribu que ha secuestrado a los pacíficos habitantes de Bright Hope habita en unas cuevas, emite sonidos guturales en lugar de habla articulada y ni tan siquiera tiene nombre. El nativo que vive en el pueblo insiste en que estos cavernícolas no tienen nada que ver con el resto de indios, aunque los blancos sean incapaces de apreciar las diferencias. La línea que les separa es nítida: la antropofagia. En el prólogo del filme, ya hemos podido comprobar que se situaban también en lo que a salvajismo se refiere en un terreno más allá del de los clásicos bandidos rebanacuellos.

    ResponderEliminar