lunes, 23 de enero de 2017

"I've Seen It All" Björk (duet with Thom Yorke) - Dancer in the Dark. Lars von Trier - 2000


1 comentario:

  1. Dancer in the Dark (titulada Bailarina en la oscuridad en Argentina, Bailar en la oscuridad en España y Bailando en la oscuridad en México) es una película danesa de 2000 dirigida por Lars von Trier. Este drama musical danés cuenta con las actuaciones de la cantante islandesa Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Joel Grey.

    Es la tercera de la trilogía fílmica Corazón dorado de von Trier en la que se incluyen Breaking the Waves con Emily Watson, y Los idiotas; todas historias de heroínas que se mantienen inocentes pese a sus acciones. La banda sonora de la película, luego editada en el álbum Selmasongs, fue creada en su totalidad por Björk.

    La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.
    Selma participa en la obra teatral The Sound of Music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números musicales.

    La vida de Selma comienza a ser una auténtica ruina; uno de sus supuestos amigos la traiciona, le ocurren cosas malas en parte por culpa de sus alucinaciones y otra por su enfermedad irreparable. Si nos damos cuenta, Selma está rodeada de mucho amor. Es una película de corte trágico, alineada con la corriente estética llamada "dogma 95".

    ResponderEliminar