jueves, 10 de agosto de 2017

El Jardín de Bronce (Trailer). Hernán Goldfrid, Pablo Fendrik (8 episodes) - 2017


3 comentarios:

  1. El Jardín de Bronce es la nueva producción original de HBO Latin America, realizada íntegramente en Argentina y que contará con los mencionados Joaquín Furriel, Luis Luque y Julieta Zylberberg, a los que se unen Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano y Alan Sabbagh, entre otros. Además, la serie cuenta con la actuación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego..

    ResponderEliminar
  2. Un padre en busca de su hija.

    La trama de El Jardín de Bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián, interpretado por Furriel, toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso. Es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una pesadilla que se convierte en realidad. La dirección de El Jardín de Bronce está a cargo de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, el guión fue desarrollado por el mismo Malajovich junto a Marcos Osorio Vidal. La serie original y exclusiva de HBO cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Néstor Hernández por parte de HBO Latin America Originals, junto a Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-Ka.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad como protagonista

    Si bien la producción nos sitúa de inicio en 2006, toca temáticas como los secuestros, desapariciones y la trata de personas. Situaciones que son el material de titulares en la prensa todos los días en Latinoamérica. Y todos estos casos son un posible escenario que maneja la policía en la serie. Diego Andrasnik, uno de los productores, dice que la serie no es un tratado sobre el poder y la ciudadanía y el diálogo sordo que hay entre ambos, pero sí trabaja claramente como un policial negro. “El género policial siempre habla de algo más. Esta relación entre el orden establecido y la desesperación de un individuo ante toda esa inmensidad de silencios, esa imposibilidad de conectar con esa problemática, es parte de la trama, pero esta trama es la de Fabián Danubio”, precisa.
    Furriel dice que la experiencia de los directores de la miniserie, Hernán Golfrid y Pablo Fendrik, fue fundamental para guiarlo a medida que se iba metiendo en la piel de su personaje. Siente que “aprendió muchísimo” al encarnar a Fabián Danubio y todo lo que le toca vivir en la ficción. En ese sentido, para el también coprotagonista de Cien años de perdón, la aspiración de El jardín de bronce es mantener al espectador atrapado bajo una tensión permanente, en la que tendrá que ir resolviendo el misterio como un rompecabezas. “Son esos personajes donde tienes no una escena, muchísimas de una gran complejidad interpretativa. Ahí tenéis que crear un mundo, crear una forma de contar lo que está pasando”, afirma el actor argentino.
    Andrasnik cuenta que uno de los desafíos de la producción fue hallar locaciones y escenarios, ya que la ciudad de Buenos Aires es “casi como un personaje omnisciente que está presente en cada momento”. Dice que no se quería dar una mirada pintoresca ni preciosista de la urbe, sino una real. “Según se desarrolla la trama, tenemos que encontrarnos con esa verdad y que sea la misma ciudad la que te va llevando hacia lugares recónditos, hacia fuera, hacia la periferia. Esa era la ecuación que intentamos contar. Siempre es difícil encontrar verosimilitud y lo logramos”, finaliza Andrasnik.

    ResponderEliminar