Una película de fantasía romántica inusual, The Shape of Water (La forma del agua, 2017) analiza la relación amorosa entre Elisa (Sally Hawkins) -una mujer muda que trabaja en una instalación gubernamental de investigación en Baltimore a principios de la década de 1960- y el sujeto de la investigación: un anfibio humanoide (Doug Jones) descubierto en un río sudamericano. El director del filme, Guillermo del Toro, ha trabajado con varios compositores a lo largo de su carrera; esta película marca su primera colaboración con el francés Alexandre Desplat. El compositor señala que cuando vio por primera vez la película, le pareció que se trataba de un musical al que, evidentemente, le faltaban las canciones. A partir de ese momento, Desplat trabajó en una banda sonora que desempeña un papel fundamental en la película, con temas musicales que funcionan para dar algunas vueltas tan sorprendentes como los acontecimientos del relato.
Quizá una de las mejores piezas es “Elisa’s Theme”; las flautas revolotean acompañando la melodía sutil que es conducida en gran parte por los sonidos del acordeón. Es un romanticismo antiguo, pasado de moda (de la mejor manera posible), deliciosamente fluido y reluciente. Un toque muy inusual viene en forma de silbido, interpretado por el propio compositor. A partir de estos componentes, se construye la mayor parte del score. “Fingers” es una pieza más oscura para imaginar a la criatura acuática, antes de que “Spy Meeting” tenga una sensación ligeramente cómica; por su parte, “Five Stars General” presenta una delicada atmósfera de tristeza, una melancolía inquietante, mientras que “The Silence of Love” esboza la unión de los dos personajes principales. La banda sonora del filme también incluye un nuevo arreglo (por Desplat) del viejo tema de Harry Warren y Mack Gordon, “You'll Never Know”, interpretado por la gran Renée Fleming acompañada por la London Symphony Orchestra (que también interpreta las obras de Desplat).
You'll never know just how much I miss you You'll never know just how much I care And if I tried I still couldn't hide my love for you
You ought to know, for haven't I told you so A million or more times?
You went away and my heart went with you I speak your name in my every prayer If there is some other way to prove that I love you I swear I don't know how You'll never know if you don't know now
You'll never know just how much I miss you You'll never know just how much I care And if I tried I still couldn't hide my love for you
You'll never know just how much I miss you You'll never know just how much I care You said good-bye, no stars in the sky refuse to shine Take it from me, it's no fun to be alone With moonlight and memories
You went away and my heart went with you I speak your name in my every prayer If there is some other way to prove that I love you I swear I don't know how You'll never know if you don't know now
Una película de fantasía romántica inusual, The Shape of Water (La forma del agua, 2017) analiza la relación amorosa entre Elisa (Sally Hawkins) -una mujer muda que trabaja en una instalación gubernamental de investigación en Baltimore a principios de la década de 1960- y el sujeto de la investigación: un anfibio humanoide (Doug Jones) descubierto en un río sudamericano. El director del filme, Guillermo del Toro, ha trabajado con varios compositores a lo largo de su carrera; esta película marca su primera colaboración con el francés Alexandre Desplat. El compositor señala que cuando vio por primera vez la película, le pareció que se trataba de un musical al que, evidentemente, le faltaban las canciones. A partir de ese momento, Desplat trabajó en una banda sonora que desempeña un papel fundamental en la película, con temas musicales que funcionan para dar algunas vueltas tan sorprendentes como los acontecimientos del relato.
ResponderEliminarQuizá una de las mejores piezas es “Elisa’s Theme”; las flautas revolotean acompañando la melodía sutil que es conducida en gran parte por los sonidos del acordeón. Es un romanticismo antiguo, pasado de moda (de la mejor manera posible), deliciosamente fluido y reluciente. Un toque muy inusual viene en forma de silbido, interpretado por el propio compositor. A partir de estos componentes, se construye la mayor parte del score. “Fingers” es una pieza más oscura para imaginar a la criatura acuática, antes de que “Spy Meeting” tenga una sensación ligeramente cómica; por su parte, “Five Stars General” presenta una delicada atmósfera de tristeza, una melancolía inquietante, mientras que “The Silence of Love” esboza la unión de los dos personajes principales. La banda sonora del filme también incluye un nuevo arreglo (por Desplat) del viejo tema de Harry Warren y Mack Gordon, “You'll Never Know”, interpretado por la gran Renée Fleming acompañada por la London Symphony Orchestra (que también interpreta las obras de Desplat).
You'll never know just how much I miss you
ResponderEliminarYou'll never know just how much I care
And if I tried
I still couldn't hide my love for you
You ought to know, for haven't I told you so
A million or more times?
You went away and my heart went with you
I speak your name in my every prayer
If there is some other way to prove that I love you
I swear I don't know how
You'll never know if you don't know now
You'll never know just how much I miss you
You'll never know just how much I care
And if I tried
I still couldn't hide my love for you
You'll never know just how much I miss you
You'll never know just how much I care
You said good-bye, no stars in the sky refuse to shine
Take it from me, it's no fun to be alone
With moonlight and memories
You went away and my heart went with you
I speak your name in my every prayer
If there is some other way to prove that I love you
I swear I don't know how
You'll never know if you don't know now