miércoles, 3 de septiembre de 2014

"The Marvelous Dream" Damon Albarn - Dr Dee: An English Opera. Created by theatre director Rufus Norris and musician and composer Damon Albarn - 2011


1 comentario:

  1. Dr Dee: An Opera Inglés es una ópera creada por el director de teatro Rufus Norris y el músico y compositor Damon Albarn . Fue inspirado por autor de cómics Alan Moore . Su debut fue en el Teatro Palace, Manchester en julio de 2011, como parte del 2011 Festival Internacional de Manchester . La ópera está basada en la vida de John Dee , asesor médico y científico de Isabel I de Inglaterra .
    Damon Albarn continúa dando salida a toda su incontinencia creativa, materializando en esta ocasión un álbum conceptual inspirado en la vida del matemático y consejero de la reina Elizabeth I John Dee. Una obra compleja, sentida y extensa a lo largo de la cual el vocalista de Blur y Gorillaz dispersa intenciones en demasía, sin lograr el contagio de sus sensaciones acerca del personaje ante un confuso oyente. “Dr Dee” es una obra valiente y arriesgada que resulta plagada de piezas poco convencionales e intimistas con desarrollos narrativos, instrumentales, fábulas sonoras o interludios, en una nueva muestra de la versatilidad e ilimitada inquietud del británico. Un proyecto de alto riesgo y complejidad en el que la precisión y solvencia de la osadía resultan, en cualquier caso, de difícil concreción. Y es precisamente esta falta de cohesión la que supone el principal inconveniente de un disco que ha pasado ya a ser una mera curiosidad dentro del legado discográfico de un mito moderno como Albarn.

    ResponderEliminar