jueves, 12 de julio de 2018

"Algunas veces" Jose Luis Perales - El Autor. Manuel Martín Cuenca - 2017


3 comentarios:

  1. Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.... Adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987. (FILMAFFINITY)

    ResponderEliminar

  2. Críticas

    "Renueva el milagro de mantenerme durante un par de horas atento a lo que ocurre en la pantalla, meterme en la turbia historia que me están narrando, sorprenderme con giros tan perversos como imaginativos, hacerme reír."
    Carlos Boyero: Diario El País
    "Javier Gutiérrez sencillamente descomunal (...) una película tan brillante como laberíntica, tan ofuscada como libre, profunda a fuerza de superficial (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Luis Martínez: Diario El Mundo
    "La trama es redonda, sin abolladuras, y funciona de modo deslumbrante del principio al fin (...) Está llena de aciertos interpretativos, por supuesto, el vuelque absoluto en su personaje de Javier Gutiérrez (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
    "Con gran habilidad el director construye un buen producto con mucho ritmo (...) Película muy recomendable"
    Carlos Pumares: Diario La Razón
    "El relato es a veces tan desnudo como ese decorado aséptico, de paredes blancas y sin apenas mobiliario, desde donde el protagonista escucha, fuerza los hechos y los convierte en materia literaria (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
    Quim Casas: Diario El Periódico

    ResponderEliminar
  3. Premios

    2017: Premios Goya: Mejor actor (Gutiérrez) y actriz sec. (Calvo). 9 nominaciones
    2017: Festival de Toronto (TIFF): Premio FIPRESCI - Special Presentations
    2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial
    2017: Premios Feroz: Mejor actor (Gutiérrez) y actriz sec. (Calvo). 8 nominaciones.
    2018: Premios Platino: Nominada a mejor actor (Javier Gutiérrez)

    ResponderEliminar