domingo, 25 de febrero de 2018

"Phantom Thread" Jonny Greenwood - Phantom Thread (El hilo invisible). Paul Thomas Anderson - 2017


2 comentarios:

  1. Puede ser la gran sorpresa en Los Globos de Oro y Los Oscars...Se trata de la Banda Sonora de Phantom Tread compuesta por Jonny Greenwood...Jonathan Richard Guy Greenwood, más conocido como Jonny Greenwood (nacido el 5 de noviembre de 1971), es un virtuoso músico multi-instrumentalista y compositor inglés, conocido por ser integrante de la banda de rock alternativo Radiohead, además de músico y compositor de música clásica contemporánea y música experimental en su trabajo en solitario.

    Ha compuesto la banda sonora de las películas Bodysong (2003), There Will Be Blood (2007), Norwegian Wood (2010), Tenemos que hablar de Kevin (2011), The Master (2012), Inherent Vice (2014), Phantom Thread (2017), por la que esta nominado al Globo de Oro, y You Were Never Really Here (2017). Fue además compositor residente de la BBC Concert Orchestra.

    ResponderEliminar
  2. Phantom Thread (titulada El hilo invisible en España) es una película estadounidense de romance y drama de 2017, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps.
    La cinta fue incluida entre las diez mejores películas del año por el National Board of Review. Además, fue nominada en seis categorías de los premios Óscar, incluidas mejor película, mejor director, mejor actor por Daniel Day-Lewis, y mejor actriz de reparto por Lesley Manville. En los premios Globo de Oro, Phantom Thread fue nominada en las categorías de mejor actor - drama y mejor banda sonora.

    Argumento

    En medio del glamour de Londres en los años cincuenta, el renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los encargados de vestir a figuras tales como la familia real, estrellas de cine, herederos, socialités y dames con el estilo tan característicos de la Casa de Woodcock. Las mujeres entran y se van de la vida de Woodcock, brindándole compañía e inspiración al diseñador, que es soltero; hasta que conoce a Alma, una joven de voluntad fuerte, quien pronto se convierte en su musa y amante.

    ResponderEliminar