jueves, 14 de mayo de 2015

"Lament_Fado Dos Meus Erros (orchestral version)" Nuno Maló - Amália. Carlos Coelho da Silva - 2008


1 comentario:

  1. Una vida de fado
    En 1984 Amália Rodrigues acude a EEUU para ser tratada de un cáncer de pulmón.
    En el cuarto de hotel irá recordando diversos pasajes de su vida, desde su infancia hasta la Revolución de los Claveles.

    "Amália, la película" es una novela rosa llevada al cine. La historia se centra fundamentalmente en las experiencias sentimentales de la cantante, que no son, en general, demasiado alegres. La vida de Amália fue una vida de fado.

    Es triste que el director, Carlos da Silva, haya rechazado ahondar en los interesantísimos temas histórico-político-sociales del Portugal de la época y se haya dedicado (y conformado) a las aventuras románticas de la protagonista.

    La película hubiese tenido muchísima mejor planta de haber recurrido al personaje de Amália como leit-motiv para tratar la historia y la vida portuguesas en el s. XX. No en vano, Amália ha sido la musa de Portugal durante casi 40 años. Pero todo queda reducido a un simple telón de fondo para los amores de Amália.

    De cualquier forma, es una obra imprescindible para los aficionados a la música y a la cultura portuguesas, de los que hará brotar un poco de saudade y alguna sonrisa.

    ResponderEliminar