viernes, 1 de mayo de 2015

"La sortie de l'ombre (Ouverture)" Michel Legrand - La rançon de la gloire. Xavier Beauvois - 2015


1 comentario:

  1. Navidad 1977 el mundo llora la muerte de Charles Chaplin. Dos meses más tarde, dos inmigrantes de Europa del Este, refugiado en Suiza, los restos del cineasta secuestro enterrados en el cementerio de Corsier-sur-Vevey y alegan 600.000 francos suizos a la familia. Rápidamente arrestados, se les condena uno a cuatro años de prisión, y el otro a dieciocho meses. El cineasta ha transformado estos antihéroe bastante patético en Branquignols también entrañable torpe. Es bastante idea de la película: Osman, el humilde obrero incapaz de financiar los gastos médicos de su esposa y sus sueños de su hija, y Eddy, el ex convicto con proyectos locos un gran corazón y, aparecen como herederos vagabundos de inmortalizados por Chaplin. "Charlie era un amigo de los pobres, los sin techo, inmigrantes ... Somos los tres a la vez ! " asegura Eddy, obligado a vivir con su dèche compañero en una cabaña prefabricada digna de la fiebre del oro.
    Toda la película se coloca bajo la influencia fructífera pero abrumadora Chaplin, multiplicando, con mayor o menor sutileza, referencias a su trabajo, incluyendo el Cirque. Michel Legrand violines sueltos en una banda de sonido ardiente que lleva la melodía de Luces la rampa. Y Xavier Beauvois visiblemente trata de encontrar la combinación de burlesque y la emoción que hace que la magia de las luces de la ciudad. Para las lágrimas, es bastante exitosa, gracias a la amistad creciente entre Eddy y el pequeño Samira. Aparte risas sin embargo, la película sufre de una grave falta de ritmo: la exhumación del ataúd, por ejemplo, está tan extendido que pierde todo el potencial cómico. Y las escenas rodadas en la villa de la familia Chaplin, el carácter caricatura mayordomo interpretado por Peter Coyote, son particularmente sin aliento ... Afortunadamente, hay los dos actores que por su brío, evocan los grandes monstruos de la comedia italiana de edad. Junto Zem, muy justo en su papel de buen ingenuo, Benoît Poelvoorde es, una vez más, increíble en delincuente de poca monta al bocazas, tanto la astucia y la flor azul. Un número sagrado.

    ResponderEliminar