martes, 19 de mayo de 2015

"The Name of the Game-Intro" Dave Grusin - The Name of the Game (Audacia es el juego). Jennings Lang (76 episodes) - 1969 / 1971


1 comentario:

  1. Audacia es el juego fue un programa de la televisión estadounidense transmitido por NBC del 20 de septiembre de 1968 al 19 de marzo de 1971, con un total de 76 episodios. Los protagonistas eran Tony Franciosa como Jeff Dillon, Gene Barry como Glenn Howard y Robert Stack como Dan Farrell y Susan Saint James como Peggy Maxwell. La trama es una mezcla de aventura y misterio.
    El magnate Glenn Howard, dueño de "Publicaciones Howard", personaje encarnado por Gene Barry, dirige la "Revista del Crimen", o "Crime", pero además adelanta sus propias investigaciones periodísticas junto a sus tres colaboradores: Jeff Dillon, interpretado por Anthony Franciosa, Dan Farrell, Robert Stack, agente retirado del FBI, y editor de la "Revista del Crimen" que combatía el crimen organizado.
    El otro personaje, el femenino, era Peggy Maxwell, una joven asistente investigadora, interpretada por Susan Saint James, algo inexperta pero dotada de gran audacia y belleza, la misma que ponia el toque de humor e ingenio a la serie.
    Pero esto era solo el eje argumental sobre el que se deslizaron temas álgidos y controvertidos en los Estados Unidos de 1968 a 1971, temas como la corrupta sociedad norteamericana que vivía en La Habana y que fue expulsada por Fidel Castro, o las protestas estudiantiles de París, o las protestas contra la Guerra de Viet-Nam o los inicios de las reivindicaciones ecologistas.
    Todos estos temas fueron tratados en forma asombrosamente dinámica, equilibrando perfectamente la emoción, la acción, el drama y el humor con la crítica social.
    Además de este atractivo, por los episodios de "Audacia es el Juego", desfilaron grandes glorias del cine como Robert Webber, Jeanne Crain, la famosa y sofisticada Zsa Zsa Gabor, el carismático Sammy Davis Jr., o John Payne, héroe de tantos y tantos westerns de los cincuenta.
    Como dato curioso, los tres protagonistas masculinos de la serie, Gene Barry, Anthony Franciosa, y Robert Stack, fallecieron entre 2006 y 2009; solo la actriz Susan Saint James continua con vida y actuando, nada de extrañar dado que la serie fue emitida por vez primera hace cuarenta y tres años...
    La serie se desarrolló a partir de un piloto hecho para la televisión bajo el nombre en inglés de "FAME IS THE NAME OF THE GAME" (1966), y que fue dirigido por Stuart Rosenberg, que contaba con las actuaciones de Tony Franciosa y Susan Saint James. En 1968 adoptó un formato de serie de televisión con episodios de 90 minutos, rotando a tres protagonistas distintos.

    ResponderEliminar